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Organización y Actividades desarrolladas por A. S. R. AJUSTADORES DE SEGUROS S.A.S.

Organización y Actividades desarrolladas por A. S. R. AJUSTADORES DE SEGUROS S.A.S.

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A.S.R. AJUSTADORES DE SEGUROS S.A.S., fue constituida por Escritura Pública No. 1146 de mayo 16 de 1.995, de la Notaría Décima del Círculo de Medellín, como una sociedad Limitada; fue transformada el 27 de enero de 2014 a Sociedad por Acciones Simplificada, regida por la Ley 1258 de 2008. Su domicilio está en la ciudad de Medellín, Departamento de Antioquia, República de Colombia.

 

Trayectoria

La idea de la empresa nació gracias al crecimiento del mercado asegurador y su necesidad de contar con expertos ajustadores de siniestros y analistas de riesgos que dieran un nuevo enfoque a esta actividad, diferente de la que tradicionalmente se venía prestando. Es así, como a partir de las experiencias reunidas durante muchos años por los integrantes del equipo de trabajo que conforman la organización, se concretó la idea y se dio inició de manera inmediata. ASR S.A.S. fue constituida el 16 de mayo de 1995, como una empresa de responsabilidad limitada, mediante la escritura pública número 1146 de la notaría 10 del círculo notarial de Medellín y se encuentra inscrita en la Cámara de Comercio en el libro 9o., folio 711 bajo el número 4973 de la Cámara de Comercio de Medellín. A los 7 años de su creación, en el año 2002, la empresa lanzó al mercado un nuevo servicio, Inspecciones de riesgos para preasegurabilidad, quedando así con los servicios de Ajustes de siniestros y análisis e inspección de riesgos.

 

Además, ya venía prestando servicios de capacitaciones, asesorías, acompañamiento y análisis de riesgos administrativos y de posibles fraudes en las diferentes organizaciones del sector asegurador. En el año 2006, ASR S.A.S. y la compañía de seguros La Previsora S.A. dieron inicio a un proyecto denominado Previsoat para atender en algunas clínicas y hospitales de la ciudad y otros municipios, los casos presentados por accidentes de tránsito; en donde la finalidad era detectar posibles intentos de fraude por parte de los lesionados o los reclamantes. El proyecto comenzó operaciones en febrero del 2007 y culminó en enero del 2008. En el año 2007, se contrató con Liberty Seguros un nuevo servicio de Inspecciones de Siniestros denominado 7/24 (siete días, 24 horas). El servicio como tal consistía en la atención de siniestros ocurridos a los asegurados de la compañía de seguros a cualquier hora del día o la noche. En el año 2010, se incrementó el portafolio de servicios con los análisis de siniestros el cual se denominó como Fast Track; inicialmente con Seguros Colpatria S.A., hoy denominada AXA Colpatria Seguros, también se implementó con la aseguradora CHUBB de Colombia. En el año 2014, cambió su naturaleza jurídica de Limitada a Sociedad por Acciones Simplificada.

 

En la actualidad, no realiza ajustes de siniestros ni inspecciones de riesgo sino que se ha dedicado a combatir el riesgo de fraude a través de sus diversos servicios y por medio de sus publicaciones mensuales, llamadas Notis, donde se comparte información de interés en su campo de acción.

 

Sobre su gerente

El gerente, ALEJANDRO H. MORALES TOBÓN, de profesión Contador Público, es egresado de la Universidad de Medellín. Con 35 años de experiencia en el sector asegurador, ha desempeñado entre otras, la función de Ajustador de Seguros y Analista de Riesgos Administrativos, Financieros y de Fraude en empresas del sector público y privado. Miembro de la Association of Certified Fraud Examiners. Becario del programa Wide World de la Universidad de Harvard. Consultor en temas de seguridad y Docente Universitario. Asesor de empresas en la construcción de Matrices de Riesgos Administrativos y de Fraude. Inspector de Riesgos Comerciales e Industriales.

 

Cursó estudios de Inglés en el King’s School en Londres y asistió al Seminario Internacional sobre Fraude, dictado por el señor Michael Comer. También fue funcionario de Suramericana de Seguros S. A. durante tres años, los dos últimos en el Departamento de Reaseguros e Incendio en la Oficina Central. Posteriormente trabajó en La Continental de Seguros (hoy ACE), en el Área Técnica y en el Departamento de Reclamos. Luego estuvo vinculado por espacio de 9 años con un Corredor de Seguros de la ciudad de Medellín, en calidad de Subgerente. Como Ajustador ha participado en más de 4.000 casos de ajustes de siniestros de todos los ramos de seguros, en Colombia y en el Ecuador.

 

En el área de análisis de riesgos ha tenido la oportunidad de intervenir en el estudio de programas de seguros para empresas industriales, comerciales y de servicios en ambos países, lo mismo que en investigaciones internas de tipo administrativo, encaminadas a detectar problemas reales de seguridad tanto física como de infidelidad de empleados. Ha participado como ponente y moderador en congresos nacionales e internacionales, en temas sobre Gestión del Riesgo de Fraude, Compliance, SARLAFT, entre otros.

 

Organización

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Misión

ASR S.A.S. es una empresa especializada en combatir el riesgo de fraude a través de la prestación de servicios de asesorías, acompañamiento, capacitación y formación, destacándose por la ética profesional y por la calidez de su equipo de trabajo.

 

Visión

ASR S.A.S. será reconocida por su incesante lucha en contra el fraude y por la promoción de comportamientos éticos.

 

Premisas

  • Hacer un trabajo excelente.
  • Hacerlo siempre igual (excelente).
  • Que sea fácil trabajar con nosotros.

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