Actualidad

EL MUNDO CONTRA EL FRAUDE, EL LAVADO DE ACTIVOS Y LA FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO

Cada vez es mayor el número de casos que se conocen acerca del Fraude, Lavado de activos y Financiación del Terrorismo.  Aunque la cantidad es alarmante y se ha venido incrementado en los últimos años, no es un tema nuevo; lo que sucede es que gran parte de los hechos descubiertos en esta materia se han vuelto de conocimiento público, en contra de la voluntad de los implicados y sus víctimas (cuando son empresas, organizaciones, etc.), golpeándolas fuertemente a nivel económico y reputacional.

 

Todo ello hace que cada vez sea mayor el esfuerzo por prevenir y detectar este tipo de actos. Ya han empezado a surgir alianzas de cooperación entre el sector público y privado, a nivel nacional e internacional para combatir este flagelo que no tiene fronteras, tiempo ni condición.

 

En esta ocasión, queremos compartirles un artículo de opinión publicado en la página de Internet www.elmundo.es, llamado La Intervención del BPA, Aldabonazo Contra el Fraude y el Blanqueo, que nos brinda una pequeña muestra de las medidas que se han empezado a implementar en algunos lugares del mundo para frenar y desmotivar a los defraudadores. Para verlo hago clic aquí.

 



Fuente:
El Mundo

Compartir en sus redes sociales

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar