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LOS BANCOS DEBEN RESPONDER POR FRAUDE ELECTRÓNICO

El fraude electrónico es el delito con mayor crecimiento en el mundo, gracias a las facilidades ofrecidas por Internet que pone a nuestra disposición canales transaccionales que nos ahorran incómodas filas, tiempo y dinero.  Mientras más personas se dejan seducir por estos beneficios y con una legislación pobre en la penalización de delitos informáticos, más interesados habrá en cometer actos fraudulentos por este medio.


Si a usted le han robado dinero de sus cuentas bancarias le interesará saber que la Corte Suprema de Justicia señaló que los bancos deben responder a sus clientes cuando sean víctimas de este tipo de delitos, salvo en los casos en los que se pruebe que fue culpa del cuentahabiente.

 

Es muy importante que tengan en cuenta las recomendaciones básicas:

 

  • Para acceder al portal de su banco, digite de principio a fin la dirección de la página; no acceda a él a través de enlaces en su buscador o en mensajes de correo electrónico.
  • No brinde su clave a través de correo electrónico, aunque le sea solicitado por su banco.  Recuerde que su entidad bancaria jamás le pedirá su clave ni por correo, ni vía telefónica, así como tampoco su número de tarjeta de crédito.
  • Realice sus transacciones en equipos confiables y seguros.  Evite salas de Internet, bibliotecas, entre otros.
  • Recuerde que su clave es personal e intransferible.
  • Cambie su clave frecuentemente.
  • No confíe en las redes públicas que ofrecen conexión a Wi-fi.
  • A la primera señal de alerta notifique al banco.


Para leer más sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia haga clic aquí.



Fuente:
La República

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