Actualidad

NO BAJE LA GUARDIA, EL FRAUDE NO PARA

En tiempos de Covid-19 debe evitarse bajar la guardia porque el fraude nunca para; por el contrario, arrecia en épocas de calamidad. En una realidad donde toda la atención se centra en el nuevo panorama mundial, los defraudadores aprovechan las tormentas, incrementando las modalidades como el Phishing; o el envío de aquellos supuestos correos de jefes y gerentes donde se les da instrucciones a empleados específicos para realizar pagos o giros (con un carácter de urgencia) a cuentas no registradas en el archivo maestro de proveedores. Igualmente, aparecen productos que prometen beneficios inexistentes; inversiones fraudulentas; así como movimientos colectivos que, supuestamente, ayudan a los más afectados.

 

La invitación es a fortalecer los comportamientos seguros, a no detener la lucha en contra del fraude, a seguir las recomendaciones que brindan los expertos; algunas podrán revisarlas en los diferentes Notis que hemos publicado, como en el 257, 275, 278 y el 292, solo por nombra algunos.

 

Igualmente, les invitamos a escuchar o a leer la transcripción del Podcast Fraud Talk de ACFE, titulado Combating Increasing Fraud During the COVID-19 Pandemic, donde hablan sobre el incremento de los casos de fraude en tiempos de pandemia.

 

 



Compartir en sus redes sociales

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar