Actualidad

TALLER PREGUNTAS INTELIGENTES

Vivimos en la era de la información. Nunca antes habíamos tenido tan fácil acceso a enormes cantidades de datos. La particular situación experimentada con la pandemia impulsó el desarrollo de modalidades de comunicación incipientes hasta ese momento, pero que ahora se han convertido en parte de la nueva realidad de la interacción entre personas de una empresa, o de la empresa con terceros.

 

Pero esto no necesariamente supuso una ventaja para todos los negocios, ya que pasamos de un esquema de interacción cara a cara -lo que nos permitía analizar en detalle a las personas con quienes nos relacionábamos- a hacerlo de manera remota, lo que genera nuevos riesgos de ser engañados con facilidad.

 

Es por ello que resulta de la mayor importancia mejorar nuestras habilidades de comunicación, para poder diferenciar entre información confiable y no confiable para la toma de decisiones, ya sea en procesos de selección, en conversaciones con terceras partes de negocios, en entrevistas presenciales o remotas con empleados o con proveedores; y, en fin, en todas aquellas circunstancias en las cuales una acertada decisión depende de la calidad de la información recibida.

 

El pasado mes de mayo realizamos un primer taller sobre Entrevistas Inteligentes, en el que compartimos con los asistentes algunos de los principales aspectos a tener en cuenta cuando se analizan las respuestas obtenidas en cualquier tipo de entrevista o interacción con un tercero. Fruto del análisis de los comentarios recibidos sobre este evento, hemos decidido programar un taller complementario, esta vez sobre el tema de PREGUNTAS INTELIGENTES.

 

El objetivo de este breve taller será el de compartir con los asistentes algunos conceptos básicos acerca de cómo se construye una pregunta, enunciando los aspectos principales que deben ser tenidos en cuenta, con el fin de mejorar las posibilidades de obtener respuestas de valor. La mitad del tiempo del evento lo dedicaremos a la elaboración de preguntas concretas para casos específicos, que puedan servir de guía para futuros escenarios en los cuales se vea la necesidad de diseñar cuestionarios o de insertar nuevas preguntas en medio de una entrevista.

 

Fecha: agosto 25 de 2022

 

Hora: 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

 

Modalidad: virtual.

 

Requisitos: ninguno. Podrán participar personas de las áreas de Selección de personal, Crédito y Cartera, Auditoría; así como abogados, investigadores, docentes y en general, aquellas personas que por razón de su trabajo deben interactuar con terceros para obtener información.

 

 

MEMORIAS

 

 



Compartir en sus redes sociales

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar