Servicios / ANÁLISIS DE RIESGOS ADMINISTRATIVOS Y DE FRAUDE

Análisis de Riesgos Administrativos y de Fraude

Los Análisis de Riesgos Administrativos y de Fraude son realizados a empresas, procesos o áreas específicas; mediante la aplicación de la metodología de ANÁLISIS DE VULNERABILIDAD. Su objetivo es identificar oportunidades de mejoramiento, proponer soluciones concretas de gestión de los riesgos y diseñar indicadores que permitan monitorear la mejora de dichos procesos frente a los riesgos analizados.

El Análisis de Riesgos Administrativos y de Fraude comprende las siguientes actividades:

  • Análisis de los principales procesos administrativos, para determinar los escenarios de riesgo que pueden afectar los recursos de la empresa, como consecuencia de actos impropios de empleados, o de terceros obrando en complicidad con los primeros.
  • Proposición de recomendaciones para el mejoramiento de las condiciones actuales de la gestión del riesgo de fraude, por medio de acciones concretas.
  • Generación de Indicadores de Gestión, que permitan medir el avance en la implementación de las recomendaciones y su efectividad.

Para la ejecución del trabajo es necesario programar una serie de entrevistas con los diferentes funcionarios de las áreas administrativas, logísticas y de control.